miércoles, 29 de noviembre de 2017
LAS RUEDAS DEL AUTOBUS
https://soundcloud.com/andreacr-3/las-ruedas-del-autobus-version-2-littlebabybum-canciones-infantiles-hd-3d
CUCU CANTABA LA RANA
https://soundcloud.com/yeira-johana-marin-montalvo/cucu-cantaba-la-rana-rondas-y
jueves, 23 de noviembre de 2017
LOS 7 SECRETOS DEL ÉXITO PARA QUE EL NIÑO APRENDA A COMER SALUDABLE
Haz de la comida un momento agradable y, cuando hables de alimentos, enfócalo bien. En lugar de decir al niño “te guste o no, hay espinacas”, puedes decir “hoy hay espinacas, ¡qué buenas!”. De vez en cuando, tiéntale con un alimento que estés comiendo diciendo algo como “esto me encanta, ¿quieres probarlo?”. Te sorprenderá el resultado.
DARLE NOVEDADES POCO A POCO
Los expertos recomiendan que la incorporación de nuevos alimentos a la dieta del bebé se haga a intervalos de dos o tres días. Se actúa así para evitar problemas si el niño es alérgico a alguno, pero también es eficaz para acostumbrarle a los nuevos sabores. A medida que crece hay que actuar igual: ten en cuenta que muchas veces los niños rechazan una comida sólo porque no la conocen, así que es mejor acostumbrarle a descubrir alimentos poco a poco (por ejemplo, añadiendo unas cucharaditas de la nueva comida a una que ya le gusta).
DEJARLE PARTICIPAR
Hacia los 6 meses tu hijo podrá coger algunos alimentos con las manos. Permíteselo, aunque se manche. Y cuando le des la cuchara, quizá intente llevarse algún trozo a la boca él solo. Deja que lo intente aunque la mitad acabe en el suelo. Entra dentro del proceso de aprendizaje y le hará interesarse por la comida.
MOTIVAR EN VEZ DE REGAÑAR
Un halago o un comentario positivo será un estímulo mayor para tu hijo que una reprimenda. Si está haciendo un esfuerzo para comerse la sopa, refuerza esa acción con algún mensaje agradable. Al verte feliz, lo repetirá. Por otro lado, los incentivos son un buen recurso porque motivan al niño, así que en alguna ocasión ofrécele pequeñas recompensas a su esfuerzo, como leer un cuento juntos. Eso sí, es importante que la idea surja de ti, no de él.
ACTUAR CON FLEXIBILIDAD
No se trata de que el niño decida el menú, pero si de vez en cuando le dejas elegir ciertas cosas, se sentirá valorado. Antes de la cena, puedes preguntarle si prefiere judías o acelgas, por ejemplo; de todos modos comerá verdura, que es el objetivo, y lo hará más convencido. Tampoco es negativo recurrir alguna vez a pactos: si un día no consigue acabarse el plato, utiliza fórmulas como “acábate esta mitad”, o “sólo dos cucharaditas más”. De esta forma verá que le entiendes y eres flexible, pero que eres tú quien marca la pauta.
PONERLE LAS COSAS FÁCILES
Por ejemplo, si un plato le cuesta, ofréceselo en la comida mejor que en la cena, cuando está más cansado. O si tu hijo es de los que se cansan de masticar y “hacen bola” con la carne, una buena solución es presentarla en forma de albóndigas o croquetas; tendrá el mismo valor nutritivo y él se la comerá mejor.
RECURRIR A LA IMAGINACIÓN
A menudo los niños dejan de comer porque se aburren. Amenizarles la comida o presentar el plato de forma atractiva son formas de evitarlo. Prueba con una sopa de pasta de letras o animalitos, o un pescado con verduritas colocadas en forma de arco iris... y háblale sobre ello.
http://www.crecerfeliz.es/Ninos/Alimentacion/consejos-para-que-los-ninos-coman-de-todo/trucos-para-que-tus-hijos-coman
IMPORTANCIA DEL DESAYUNO
https://www.google.com.mx/search?q=alimentacion+saludable+para+ni%C3%B1os&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwjU4_Or99XXAhVmw4MKHSjtCw4QsAQIXQ&biw=1600&bih=794#imgrc=_
FRUTAS, VERDURAS Y LÁCTEOS
La dieta de un niño debe de tener diferentes frutas y verduras frescas, para preparar ensaladas y guarniciones; deben de ser de colores variados, para tener mayor variedad de vitaminas y minerales. Haz que consuma 2 o 3 piezas de fruta y dos raciones de verdura al día.
Consume lácteos desgrasados, para mantener a raya la grasa y fortalecer a la vez los huesos; puede consumir dos o tres lácteos al día.
CARBOHIDRATOS
Proporciona al niño panes y cereales integrales, pastas, y arroz integral, mejor que sean integrales, porque tienen más nutrientes, como el hierro, vitaminas del complejo B y fibra dietética; elige carbohidratos complejos, como cereales integrales y vegetales, que se descomponen más lentamente que los carbohidratos simples, como las frutas y azúcares, ya que proporcionan energía duradera. Evite el pan blanco y los cereales procesados que carecen de fibra dietética y son menos naturales que los alimentos integrales.
PROTEÍNAS MAGRAS
Ofrécele al niño proteínas como el pescado, pollo y pavo, y legumbres, que tienen proteínas vegetales, con más frecuencia que carne roja. Elige opciones de pescados saludables, como el salmón, trucha y arenques, debido a sus ácidos grasos omega-3.
BENEFICIOS DE LOS ALIMENTOS SALUDABLES PARA NIÑOS
Los hábitos alimenticios saludables para los niños empiezan por sus padres, como modelo de alimentación saludable en casa, que pueden enseñar a sus hijos sanas costumbres, en lo que se refiere a alimentación.
El consumo de alimentos saludables en las cantidades recomendadas, puede ayudar al niño a mantener un peso adecuado.
El niño tiene un mayor rendimiento en la escuela, cuando está correctamente alimentado; la deficiencia de hierro o una nutrición insuficiente en los niños, pueden afectar negativamente a la capacidad de aprendizaje. Practica un desayuno saludable: 1 fruta + cereales integrales + lácteo.
Una alimentación saludable en el niño, puede ayudar a evitar el desarrollo de enfermedades asociadas con los adultos, como la diabetes tipo 2; así como el riesgo de desarrollo de enfermedad cardiovascular grave y el colesterol alto.
ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA NIÑOS
Los niños deben recibir una serie de nutrientes que se adapten a sus necesidades y que les proporcionen energía duradera. Además de esto, los alimentos integrales les aportan fibra.
Al igual que los adultos, los niños necesitan alimentos nutritivos, pero con diferentes proporciones y cantidades de calorías, en función de sus edad, sexo y actividad, eligiendo alimentos como frutas y verduras, productos frescos, cereales integrales, lácteos bajos en grasa y carnes magras entre otros.
– Niños de 2 o 3 años de edad necesitan entre 1.000 y 1.400 calorías por día.
5 a 20 % deben ser proteínas.
50 % deben ser carbohìdratos.
30 y 40 % deben ser grasas.
50 % deben ser carbohìdratos.
30 y 40 % deben ser grasas.
– Niñas de 4 a 8 años necesitan entre 1.200 y 1.800 calorías por día.
– Niños de 4 a 8 años necesitan 1.400 a 2.000 calorías por día.
– Niños a partir de 4 años en adelante, necesitan la mitad de todas las calorías diarias de carbohìdratos, una cuarta parte de grasa y la otra cuarta parte en proteínas para ambos sexos.
– Niños de 4 a 8 años necesitan 1.400 a 2.000 calorías por día.
– Niños a partir de 4 años en adelante, necesitan la mitad de todas las calorías diarias de carbohìdratos, una cuarta parte de grasa y la otra cuarta parte en proteínas para ambos sexos.
https://mejorconsalud.com/alimentacion-saludable-para-ninos/
BIENVENIDA
En nuestro Colegio nos tomamos muy en serio la alimentación de nuestros alumnos, por ello hemos visto muy interesante la posibilidad de crear este blog con el objetivo de que todos podamos participar,entretenernos, aprender y sobre todo… ¡alimentarnos bien!
En él iremos dando información nutricional, consejos, artículos, alimentos que están “de moda” según las temporadas, y … ¡recetas fáciles y divertidas para toda la familia!
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)


